miércoles 25/5/22

Andalucía promueve en redes sociales e Internet la defensa y protección de las mascotas

La iniciativa, denominada 'Mascotízate', incide en la importancia de la esterilización y subraya el registro como método más eficaz para recuperar los animales perdidos
Playa para Perros | Viaje4patas

Redacción.- La Junta de Andalucía refuerza su compromiso con la protección animal con la campaña 'Mascotízate', difundida en redes sociales y diseñada por la Secretaría General de Interior y Espectáculos Públicos, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. Una de las prioridades del nuevo Gobierno andaluz en materia de animales de compañía es la promoción de la tenencia responsable y la lucha contra el abandono animal, que se ve incrementado en el periodo estival.

Para ello, con la campaña 'Mascotízate' se pretende destacar la responsabilidad que conlleva adquirir un animal y los cuidados que requiere, la importancia de la esterilización como método de lucha contra la superpoblación e incidir en la identificación y el registro de las mascotas como método más eficaz para recuperar los animales perdidos por parte de sus propietarios.

En ese sentido, a través de redes sociales, la página web de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior y el envío de información y publicidad de esta campaña a los distintos municipios andaluces, la Junta pretende concienciar a la ciudadanía en esta materia.

Entre los mensajes que incluye la campaña destacan la conveniencia de entregar en centros de acogida a los animales que no se puedan cuidar o mantener, promover la adopción de animales de compañía o la obligación legal de identificarlos y la utilidad del microchip para su localización en caso de pérdida. Contempla también la importancia de vacunarlos y esterilizarlos si no se puede mantener a las crías, o la necesidad de que todos los perros circulen atados con correa y, los que pesan más de 20 kilogramos, provistos del correspondiente bozal.

La Junta de Andalucía considera prioritario actuar para visibilizar el cambio progresivo en la percepción que la ciudadanía tiene sobre los animales, de manera que sean contemplados como seres vivos merecedores de respeto, con necesidad de cuidados y atenciones.

Andalucía promueve en redes sociales e Internet la defensa y protección de las mascotas