sábado 23/10/21

Andalucía prohíbe la venta de alcohol en todos los establecimientos y supermercados a partir de las 18:00

botellon
botellon

La Junta de Andalucía ha informado este miércoles de la última medida que entrará en vigor para frenar los contactos sociales y seguir frenando los casos en Andalucía. Por ello, y según ha informado el presidente de la comunidad, Juanma Moreno, Andalucía prohíbe la venta de alcohol en todos los establecimientos a partir de las 6 de la tarde.

Con esta nueva medida, el ejecutivo andaluz pretende “evitar el consumo en las calles y reforzar el respecto a las normas”. Esta hora de prohibición de venta de bebidas alcohólicas coincide con el horario en el que debe cerrar la hostelería en Andalucía.

Además, Moreno también ha informado que se mantiene el toque de queda vigente en Andalucía entre las 22 horas y las 6 horas y el cierre perimetral tanto de la Comunidad Autónoma como de cada una de sus provincias. En cuanto a las reuniones sociales, el máximo permitido en cualquiera de ellas sigue siendo de cuatro personas, aunque el presidente apela a la responsabilidad social y pide reducir al máximo los contactos sociales.

Tras la vacunación de todas las residencias de mayores en Andalucía, Moreno ha informado, tras la reunión del Comité de Expertos, que se volverán a permitir las visitas a las residencias, tanto las entradas como las salidas, siempre que se haya cumplido los siete días después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna, tal y como marcan los protocolos de Sanidad, pero solo se permitirá en aquellas residencias que se encuentren en zonas con una incidencia de casos que no sea elevada, es decir, inferior a 1000 casos por cada 100.000 habitantes.

En los últimos días, la incidencia y los casos por coronavirus siguen bajando en Andalucía, pero todavía no es suficiente para tener controlada la pandemia. Por ello, Juanma Moreno pide a todos los andaluces que la “conciencia, compromiso y prudencia” tienen que seguir siendo muy elevados para frenar los contagios.

Comentarios