sábado. 15.06.2024

El Gobierno permitirá a las comunidades que modifiquen de la franja horaria de salida de los niños. La orden ministerial publicada este sábado permitirá que Andalucía modifique la franja horaria (de forma general, de 12 a 19 horas), ya que según recoge la orden, la franja puede variar para que "comience hasta dos horas antes y termine hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dicha franja".

También se permite adaptar la franja para el deporte (de manera general, de 6 a 10 de la mañana y de 8 a 11 de la noche). Se permite que "comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas.

Podrá procederse a la apertura de los centros educativos para su desinfección, acondicionamiento y para la realización de funciones administrativas. Será responsabilidad de los directores de los centros educativos determinar el personal docente y auxiliar necesario para llevar a cabo las citadas tareas.

Andalucia podrá fijar que los niños salgan a la calle dos horas antes o después de la...