martes. 28.06.2022

La Junta de Andalucía ha conseguido que la iniciativa llevada a cabo desde Andalucía para modificar el reglamento del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) haya sido aporbada por la Unión Europea. Esta iniciativa partió con el fin de poder atender a los sectores más afectado tras la crisis del coronavirus.

Carmen Crespo, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha aplaudido la aprobación definitiva de un reglamento que modifica el apoyo que ofrece Bruselas a través del Fondo Feader.

Crespo ha mostrado su alegría por la medida adoptada por Europa a petición del Gobierno andaluz y de la que se beneficiarán todos los Estados miembros.

"Bruselas ha aprobado el cambio impulsado por la Junta que nos permitirá destinar 38 millones de euros a los sectores más afectados por la Covid-19", ha comentado Carmen Crespo.

"Gracias a la propuesta de esta comunidad autónoma y a las gestiones realizadas por el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, los sectores más afectados por el cierre del canal Horeca como consecuencia del Covid-19 tendrán mayor liquidez al tener ahora la posibilidad de acceder a ayudas cuyo presupuesto global podrá alcanzar hasta el 2%  del presupuesto del PDR", ha informado Crespo.

Este porcentaje es de 38 millones de euros que se podrán destinar a respaldar a los productores que hayan sufrido en mayor consecuencia la medidas del estado de alarma. Andalucía podría beneficiarse de estas ayudas en la planta ornamental y la flor cortada, el vino o la ganadería, entre otros.

"Nos alegramos de que todos los agricultores y ganaderos de Europa que enfrentan dificultades a causa del Covid puedan contar en un futuro próximo con este importante apoyo público", ha añadido Carmen Crespo,

Andalucía logra que Bruselas permita destinar 38 millones de euros a los sectores más...
Comentarios