martes. 25.06.2024

La Junta de Andalucía ha pedido al Ministerio de Sanidad que instaure nuevamente el uso de la mascarilla obligatoria en exteriores, “como medida de prevención frente al virus dada la alta incidencia registrada en los últimos días en todo el país”. Así lo ha comunicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el pleno del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud que se ha celebrado en la tarde del miércoles.

“El uso de la mascarilla, junto con la vacunación, es la mejor arma para combatir el COVID y el hecho de no obligar a su uso da una sensación de falsa seguridad que no es recomendable”, según Aguirre.

Ha informado también que la Andalucía seguirá informando a los grupos de edad actualmente vigentes en la campaña de vacunación contra el COVID-19 “para seguir inmunizando a los mayores de 30 años que tienen mayor incidencia hospitalaria que los grupos jóvenes”.

Jesús Aguirre además ha informado que en Andalucía no se ha registrado ningún fallecimiento en estas últimas semanas en personas menores de 30 años por coronavirus y la franja con más ingresos hospitalarios es la de personas mayores de esta edad.

El consejero de Salud y Familias ha insistido nuevamente a la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la necesidad de que lleguen más dosis de vacunas a Andalucía. Jesús Aguirre ha mencionado el descenso de vacunas Pfizer previstos para julio, señalando también “el ritmo de vacunación en Andalucía es muy positivo y es necesario dar respuesta a las personas pendientes de segunda dosis”-

Aguirre ha querido destacar “la buena aceptación del Certificado de Vacunación COVID por los andaluces ya que, a día de hoy, se contabilizan más de un millón y medio de certificados emitidos”.

Andalucía pide a Sanidad que vuelva a instaurar el uso obligatorio de la mascarilla en...