martes 07.07.2020

Andalucía pide a los alcaldes que eviten celebrar ferias y eventos multitudinarios durante el verano

Feria de Málaga.

Fuente: Ochosabores.
Feria de Málaga. Fuente: Ochosabores.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha confirmado que el Ejecutivo andaluz solicita a los alcaldes de los municipios de Andalucía que se evite la celebración de las ferias y fiestas habituales de los meses de verano para evitar nuevoscontagios de Covid-19. “Es imposible mantener las distancias de seguridad”, ha afirmado.

El Gobierno andaluz defiende que esta medida es necesaria para evitar que se produzcan eventos multitudinarios de personas en los próximos meses. Esta medida asegura que ayudará a “no dar un paso en falso” en la senda de la recuperación de la pandemia que sigue actualmente Andalucía.

A pesar de que Andalucía registra la mejor evolución de la pandemia en toda España, “no es momento de tomar riesgos”, por lo que la Junta hace un “llamamiento a la prudencia” para no perder todo lo conseguido con el esfuerzo de todos durante los meses de confinamiento.

El consejero de Salud y Familias ha incidido en “recomendar la no celebración” de estas fiestas y eventos, al no poder asegurarse el control de posibles contagios y su seguimiento.

Comentarios