viernes. 29.03.2024

La vacunación contra la Covid-19 es un gran paso para la lucha contra esta pandemia. Las Comunidades Autónomas pretender que el ritmo de vacunación se acelere con la llegada de las nuevas dosis y así poder avanzar en la inmunización de la población española.

En este caso, Andalucía ha optado por no paralizar la vacunación en esta Semana Santa. Los casos continúan subiendo en los últimos días y la comunidad andaluza pretende seguir frenando al virus en estos días.

Por ello, este Jueves y Viernes Santo la Consejería de Salud y Familias ha anunciado que seguirá con el proceso de vacunación, a pesar de ser días festivos, ya que no hay días que perder. Andalucía contará mañana con un millón de nuevas dosis de AstraZeneca, sumadas a las de Pfizer y Moderna recibidas por el Gobierno el pasado lunes, por lo que se prevé la vacunación de miles de personas en estos días.

La Junta de Andalucía intentará continuar con los pasos que llevaba a cabo, y seguir vacunando a la población comprendida entre 55 y 65 años con AstraZeneca, mientras que hace lo propio con los mayores de 80 años, administrándoles las dosis de las vacunas Pfizer y Moderna.

El mayor auge de vacunación se espera a la vuelta de la Semana Santa, donde todas las CCAA administrarán miles y miles de dosis en todo el mes de abril. España pretende que con la llegada del verano, al menos tres tercios de la población estén inmunizados contra la Covid-19.

Andalucía no paraliza la vacunación en Semana Santa