jueves 29/10/20

Andalucía se ofrece al Gobierno para "pilotar" la aplicación de rastreo "Radar COVID"

Jesús Aguirre 
Fuente: Twitter
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias. Fuente: Twitter

La Junta de Andalucía ha pedido al Ministerio de Sanidad que la comunidad autónoma sea una "zona preferente" entre las regiones para el desarrollo de la aplicación de rastreo, "Radar COVID", y ha propuesto que sean las provincias de Almería y Málaga las que puedan "pilotar" esta aplicación.

Lo ha anunciado así, este jueves, Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias en rueda de prensa junto a Elías Bendodo, titular de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno de Andalucía.

Según ha explicado Aguirre, este miércoles trasladó en una reunión con el Ministerio de Sanidad la solicitud para que Andalucía sea una "zona preferente para la instalación" de la aplicación "Radar COVID", y ha propuesto que Almería y Málaga sean las que puedan "pilotarla", ya que son las que acumulan, actualente, el mayor número de casos de Andalucía.

Ha informado, también, de que ha pedido a Salvador Illa, ministro de Sanidad, "firmar a la mayor brevedad" un posible convenio con la Junta de Andalucía para activar la herramienta, ya que "depende directamente del Ministerio".

Según Aguirre, esta aplicación "va a ayudar mucho a los rastreadores".

Por otro lado, el consejero de Salud, ha indicado que Almería presenta "la cifra más alta" actualmente, pero que se "mantiene intacta la capacidad de detección precoz", por lo que no hay "contagios comunitarios".

"Eso nos da tranquilidad", porque el consejero asegura que los brotes están concentrados y son detectados de manera precoz por los equipos de Atención Primaria. Y ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad". "Mientras tengamos los brotes controlados y la trazabilidad hecha no nos preocupa Almería de forma espectacular", ha subrayado.

Comentarios