miércoles 12/8/20

Multas para todos los andaluces que no utilicen de forma permanente la mascarilla en la vía pública

Varias personas con guantes y mascarilla comprando en El Corte Inglés
Varias personas con guantes y mascarilla comprando en El Corte Inglés

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado sobre las sanciones económicas que se llevarán a cabo en Andalucía si se establece el uso obligatorio permanente de la mascarilla y este se incumple. Aguirre ha insistido en que es un método para recordar y concienciar a la población de la aún existente pandemia. 

El consejero andaluz ha adelantado en la Cadena Ser que este lunes se reunirá el comité técnico-médico para abordar la obligatoriedad de las mascarillas, ya que "es la mejor forma de prevenir cualquier tipo de contagio y por que provoca el efecto de concienciación, si la llevas piensas que aún estamos en pandemia”.

Aguirre ha asegurado la eficacia del uso de mascarillas, ya que si dos personas no mantienen la distancia social pero sí llevan la mascarilla, el riesgo de contagio se reduce "a un 5% e incluso al 1%”. Entonces, si se aprueba el uso permanente de mascarilla este lunes, su departamento lo llevará al Consejo de Gobierno hasta que se publique en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA).

Por otro lado, el consejero de Salud insta a las administraciones locales y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a que sancionen el incumplimiento del uso de la mascarilla en caso de aprobarse su obligatoriedad.

El Presidente de la Junta de Andalucía ha confirmado sobre las 12,00 horas que finalmente se ha aprobado 

Comentarios