miércoles. 24.04.2024

La cifra de incidencia acumulada que registra la población andaluza comprendida entre los 15 y 29 años es de 503. La tasa de Andalucía es de 202 por 100.000 habitantes, además apenas alcanza los 41 casos diagnosticados en los últimos 14 días en mayores de 65 años. La vacunación está funcionando, pero los jóvenes no pueden aun ponérsela. Ya se ha abierto el proceso para los nacidos en 1987.

Se han alcanzado en la última jornada los 1.806 casos de coronavirus, la mayor cifra desde febrero, el Ejecutivo andaluz ha insistido nuevamente en la “prudencia”. En la rueda de prensa, el portavoz Elías Bendodo ha proporcionado unos datos para conciencias a los más jóvenes de que el virus es más fuerte que ellos. La Junta ha calculado 410 ingresos en el hospital desde el 20 de marzo. Bendodo no quiere señalar directamente a los jóvenes, pero les ha invitado a no bajar la guardia, ya que no es el último verano de sus vidas.

El Ejecutivo andaluz ha señalado el aumento de botellones como causa del repunte de contagios entre los jóvenes. Bendodo ha hecho un llamamiento a las autoridades municipales para tomar medidas de control, apelando la actuación de la Policía Local.

Juan Marín, ha recalcado que los botellones están prohibidos, "estos comportamientos incívicos que no son de la mayoría están llevando a una situación de preocupación para todos los gobiernos autonómicos".

Andalucía llama la atención a los jóvenes y pide precaución ante "comportamientos...