jueves. 18.04.2024

La Consejería de Educación y Deporte ha ampliado las licencias del Sistema de videoconferencia y colaboración que permitirá atender hasta un máximo de 100.000 estudiantes y docentes al día de los centros educativos públicos andaluces. Así se recoge en el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que toma conocimiento de la contratación urgente de este suministro como consecuencia del Covid-19 por un importe de más de 78.000 euros.

El uso de las licencias de la herramienta Blackboard Collaborate, integrada con las plataformas de teleformación de la Consejería, permite la transmisión de vídeo y voz en vivo, la utilización de pizarras virtuales, la compartición de ampliaciones y otras características de colaboración y formación.

De esta manera se garantiza la enseñanza online para aquellos centros docentes que hayan optado, en el marco de su autonomía pedagógica y organizativa, que el alumnado que curse tercero y cuarto de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, tanto la asistencia del alumnado de forma presencial, telemática como semipresencial en las diferentes asignaturas, materias, ámbitos o módulos profesionales. Esta iniciativa también beneficia al resto de las enseñanzas.

Andalucía invierte 78.000 para adquirir licencias que permitan atender ‘online’ a...