martes 30/11/21

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que la comunidad autónoma va a adelantar a "esta misma semana" la administración de la segunda dosis para las personas a las que se les inoculó la vacuna monodosis de Janssen contra la Covid-19, así como ha señalado que va a incluir en su calendario vacunal la vacuna contra la meningitis B, conocida como Bexsero, de forma que "ninguna familia tendrá que comprarla en Andalucía".

Juanma Moreno ha realizado estos anuncios en el transcurso de la intervención con la que ha abierto el Debate sobre el estado de la Comunidad que acoge entre este miércoles y este jueves el Pleno del Parlamento andaluz.

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, acordó este pasado martes que los 1,97 millones de españoles que recibieron la monodosis de la vacuna de Janssen contra la Covid-19 recibirán una segunda dosis de Pfizer o Moderna al menos tres meses después tras la administración de la primera, y a partir del 15 de noviembre, priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional de Vacunación, es decir, comenzando con los grupos más vulnerables.

Sin embargo, el presidente de la Junta ha señalado este miércoles que "en Andalucía nos volvemos a adelantar y la segunda dosis de la vacuna Janssen se empezará a poner esta misma semana", de forma que "no vamos a esperar al 15 de noviembre".

Además, Juanma Moreno ha anunciado que, "a partir del 1 de diciembre, vamos a incluir en el calendario vacunal la vacuna contra la meningitis B, conocida como Bexsero, ya que es el instrumento más eficaz en la prevención y vencimiento de esta enfermedad".

El presidente ha puesto de relieve sobre esta vacuna que, "hasta ahora, las familias tenían que pagar más de 300 euros por hijo, y a partir de ahora ninguna familia tendrá que comprarla en Andalucía".

Las familias andaluzas no tendrán que pagar por la vacuna de la meningitis B
Comentarios