jueves. 30.05.2024

Andalucía es la comunidad autónoma que menos dinero por habitante ha recibido, junto con Baleares, de fondos Next Generation que Europa dio a los estados miembros para hacer frente a la pandemia. Así lo ha asegurado la secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, quien ha lamentado que una vez más el Gobierno de Sánchez vuelve a agraviar a los andaluces y una vez más Andalucía y Córdoba salen perjudicadas.

Así, de los 24.800 millones de euros que España ha ejecutado de esos fondos europeos, Andalucía solo ha recibido 2.575 millones. De los 70.000 millones asignados a España, a Andalucía apenas le corresponde un 6%. “Somos la comunidad autónoma que menos dinero ha recibido por habitante de estos fondos Next Generation, junto con Baleares”, ha asegurado Cabello haciendo referencia a datos que la propia Administración General del Estado “por fin Sánchez ha dejado de esconder y los ha hecho públicos”.

“Los datos no dejan lugar a dudas: Sánchez se ha preocupado más por acelerar las transferencias a Cataluña que a Andalucía, de manera que Andalucía ha recibido un 52,2% menos de fondos Next Generation que Cataluña teniendo más población, de manera que cada andaluz ha recibido un 66% menos que un catalán”, ha comentado Cabello.

Así mismo, es muy desalentador saber que el Estado ha invertido casi el doble en proyectos emblemáticos en Cataluña que en Andalucía. Cuando la comunidad andaluza ha recibido 291 millones de euros, Cataluña ha recibido 575 millones.

Ante esta realidad, la secretaria general del PP cordobés ha dejado claro que tanto el Gobierno de Juanma Moreno como el PP buscamos soluciones y dialogamos hasta la extenuación para resolver los problemas de todos los andaluces, pero no vamos a permitir ningún agravio más a Andalucía ni a Córdoba. “No somos menos que nadie”, ha sentenciado Cabello.

“No vamos a permitir que se frenen las oportunidades de transformación que tiene la provincia de Córdoba, ni vamos a permitir que se bloquee el desarrollo de proyectos importantes para el futuro de los cordobeses. Nos jugamos mucho y no vamos a tolerar más agravios y ni más desigualdades”, ha afirmado Araceli Cabello.

Andalucía es la comunidad autónoma con más peso poblacional, con el 18% de los españoles, y la segunda por extensión geográfica. Por ello, concluye la secretaria general, vamos a defender el peso poblacional y geográfico que tiene Andalucía, y sobre todo vamos a defender las oportunidades que tienen Córdoba y los cordobeses.

Andalucía, la comunidad que menos fondos Next Generation recibió por habitante