domingo 22/5/22

El sector andaluz de las casas rurales prevé este verano un récord histórico tras superar el 76% de reservas para el mes de agosto, según ha apuntando el portal online nacional Casasrurales.net, que gestiona unas 3.517 casas rurales en Andalucía.

Fuentes de la compañía afirman que tras el parón por la crisis sanitaria del coronavirus, la población está comenzando a movilizarse y está apostado por un turismo de cercanía y por las casas rurales. "Desde hace unas semanas la demanda de peticiones de reserva es brutal", señalan dichas fuentes, que añaden que Andalucía es de las comunidades autónomas más solicitadas, junto a la Comunidad Valenciana o Cantabria.

Este panorama contrasta con la situación de marzo o abril cuando el sector experimentó un parón que generó incertidumbre sobre cómo podía desarrollarse la temporada de verano. Sin embargo, fuentes del portal afirman que el contexto ha cambiado de forma radical hasta el punto de registrar un récord histórico en número de reservas para el mes de agosto.

Fuentes del portal de turismo rural, afirman que ante la complicada situación del turismo internacional, el viajero español y andaluz está optando por pasar sus vacaciones de verano en un entorno de naturaleza con buena gastronomía. En el caso de los andaluces, las reservas indican que están optando por un turismo de cercanía que se limita a dentro de la provincia o de la comunidad y principalmente en los meses de julio y agosto.

Con el objetivo de animar las reservas y no perder la temporada turística, los responsables del portal explican que están centrando sus acciones en la devolución del importe de las reservas si finalmente las condiciones sanitarias no lo permiten mediante políticas de cancelación muy flexibles. Todo ello mientras continúan con reservas de público extranjero que está pendiente de "si el escenario cambia y de las soluciones de las autoridades".

Andalucía encabeza las listas de reserva vacacional en Turismo Rural
Comentarios