miércoles. 17.08.2022

Andalucía no dará parte de coronavirus este Jueves y Viernes Santo

Desde que comenzara la pandemia hace un año, esto sólo había ocurrido en dos ocasiones anteriormente

Test de antígenos Andalucía.
Test de antígenos Andalucía.

La Consejería de Salud y Familias ha anunciado que este Jueves y Viernes Santo no habrá actualización de cifras diarias por coronavirus, de tal modo que ambos días no contarán con el parte diario que muestra el número de contagios de las últimas veinticuatro horas.

Andalucía oficializa esto después de que en la Semana Santa del año pasado, cuando apenas llevábamos dos meses desde que se inició el Covid en España, sí ofreciera datos y registros acerca del virus.

Por lo tanto, es la tercera vez que la comunidad andaluza no contará con datos actualizados de coronavirus, sucediéndose antes en los días de Navidad, 25 de diciembre, y Año Nuevo (1 de enero).

Salud volverá a contabilizar las cifras del Covid-19 este sábado, aunque los pueblos tendrán que esperar a actualizar sus datos hasta el próximo lunes. Andalucía quiere evitar que los ciudadanos no disfruten de estos dos días tan importantes para la comunidad, donde miles de andaluces festejan y veneran a sus tan admirados santos.

Los andaluces sí podrán contar este año con jornadas cofrades, respetando siempre las distintas medidas de seguridad establecidas.

Andalucía no dará parte de coronavirus este Jueves y Viernes Santo
Comentarios