sábado 18/9/21

Juan Marín cree que Sánchez ha "decidido con Bildu y nacionalistas" el reparto de fondos europeos

Juan Marín, este lunes - MJ LOPEZ
Juan Marín, este lunes - MJ LOPEZ

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha expresado este viernes su convencimiento de que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ya tiene "decidido con sus socios de Bildu y los nacionalistas" el reparto de los proyectos con cargo a los fondos europeos Next Generation.

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Marín ha expresado que no confía en el "poder sanador" de los fondos europeos, porque "llegarán tarde" y la recuperación la vamos a tener que afrontar a pulmón, toda vez Europa ya ha dicho que "no llegará ni un euro hasta 2023".

Ha indicado que Andalucía ya tiene los proyectos preparados, pero parece ahora que el Gobierno central es el que va a decidir. Ha indicado que le parece un "desastre" la gestión de estos fondos que está planteando el Ejecutivo nacional, que hasta la fecha no ha pedido a las comunidades que les envíen sus proyectos.

"Me preocupa terriblemente cual va a ser el criterio de distribución de los recursos, porque de los 140.000 millones que llegarán a España serán unos 70.000 millones los que se destinen a proyectos y el resto serán financiación y créditos que no sabemos si se van a aplicar", ha dicho el vicepresidente.

En este punto, se ha mostrado convencido de que Sánchez "ya tiene decidido con sus socios de Bildu y los nacionalistas a quién va a destinar la inmensa mayoría de los proyectos": "Va a ser una decisión política y no va a haber ninguna valoración objetiva de creación de empleo, de riqueza o de desarrollo de los territorios".

"Al Gobierno se le han ido de las manos los fondos europeos y por eso Europa tiene tanta desconfianza en este país", según ha dicho Marín, quien ha indicado que es "una lástima" que estos fondos no vayan a llegar antes de 2023 por los plazos que ha establecido el Ejecutivo nacional.

Comentarios