martes. 29.11.2022

Andalucía: En contacto con los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik por si Europa decide no hacer su compra centralizada

El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre
El Consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre.

Jesús Aguirre, consejero de salud andaluz, ha adelantado que se reunirá esta semana por videoconferencia con los responsables de la vacuna rusa Sputnik  V, pese a que la Agencia Europea del Medicamento no la ha aprobado. 

Durante una entrevista en Canal Sur Televisión, Aguirre ha asegurado que confía en la compra centralizada y en la planificación de vacunas por el orden establecido. Exige al Gobierno que se comprometa a cumplir con las dosis prometidas, que supondrían inmunizar al 18 % de la población.

El consejero de salud se ha reunido con las farmacéuticas Rovi, AstraZeneca y Janssen desde el inicio de la pandemia para informarse de primer mano. De este modo, ha tratado de elaborar las proyecciones que corresponden a Andalucía y planificar el personal necesario para llevar a cabo la vacunación pertinente. Aguirre ha expuesto que las compras de sueros corresponden a cada comunidad autónoma, pero que confía con las previsiones del presidente Pedro Sánchez sobre el suministro de vacunas en España y en que se solucionen los retrasos en los suministros. 

Aguirre ha concluido que pese a la reticencia a vacunarse con AstraZeneca, entre los 60 y 69 años, se ha reducido un 20%. En el 94% de casos sí se han querido vacunar, ya que como indica el consejero de sanidad, puede tener los mismos efectos adversos que cualquier otra vacuna. Además de inocularse, la semana anterior, 360.000 vacunas en Andalucía, "el doble que cualquier semana anterior".

Andalucía: En contacto con los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik por si Europa...
Comentarios