lunes 24/1/22

Los niños andaluces podrán vacunarse en cuanto lleguen las dosis

El presidente de la Junta ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el repunte de las vacunas.
Vacuna a un joven
Vacuna a un joven

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes que los menores de 12 años podrían a empezar a vacunarse del Covid "una vez que lo ha autorizado la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y que nos digan desde el Ministerio cómo van a llegar esas vacunas y si hay alguna recomendación por parte del Consejo Nacional de Salud".

Así lo ha expresado el presidente andaluz en declaraciones a los medios durante su visita a las obras de ampliación del Hospital de la Costa del Sol, en el municipio malagueño de Marbella.

"A la espera de lo que nos digan desde el Ministerio, estamos llevando a cabo los preparativos para que cuando tengamos las vacunas, las pongamos en marcha de la manera más cómoda e intentar no fastidiar ni a niños ni a padres", ha añadido Moreno.

Asimismo, el presidente de la Junta ha recordado que desde las consejerías de Educación y Salud se está estudiando la posibilidad de vacunar a los menores en el propio colegio. "Allí están todos reunidos, es más cómodo y puede generar menos angustia en los niños al ver que no estan solos sino con todos sus compañeros. Estamos buscano la fórmula más rápida".

No obstante, Moreno ha incidido en la idea de que la vacunación es voluntaria, si bien apela a la responsabilidad y a la "máxima concienciación posible" de los padres de los menores de 12 años para que la vacunación sea "masiva".

"También Pediatría ha dicho que es importante proteger a los menores, por lo que estamos a la espera de que el Ministerio dé el pistoletazo de salida", ha concluido.

Los niños andaluces podrán vacunarse en cuanto lleguen las dosis
Comentarios