sábado. 02.07.2022

Por Andalucía apuesta por dar desarrollo a la Ley de la Cadena Alimentaria

Ensalza en Covap y la Olivarera de Los Pedroches el modelo cooperativo que “antepone intereses colectivos por encima de los individuales no solo en lo económico, también en lo social y medioambiental”

photo_2022-06-16_17-01-42
photo_2022-06-16_17-01-42

Los candidatos de Por Andalucía en Córdoba Rosa Rodríguez y Sebastián Pérez, acompañados por la europarlamentaria Sira Rego, han apostado desde el Valle de los Pedroches por dar desarrollo a la Ley de Cadena Alimentaria, “una garantía para que una industria fundamental para nuestra provincia como es la agroganadera no venda el fruto de su trabajo por debajo de los costes de producción”. Desde Por Andalucía han recordado que Moreno Bonilla “no se ha preocupado de dar cumplimiento a esta Ley, pese a ser uno de los graves problemas que azotan la economía de la provincia y a sectores fundamentales del campo como el olivar o los cítricos”.

Durante una visita a las instalaciones de Covap y la Olivarera de Los Pedroches, Por Andalucía ha manifestado su total apoyo “al cooperativismo agroganadero como modelo sostenible”, que representa “una cultura empresarial que antepone los intereses colectivos a los particulares, tanto en lo económico como en lo medioambiental y social”. La candidatura ha destacado la apuesta por la economía circular que practican estas cooperativas y las ha ensalzado como “ejemplo a seguir a la hora de combinar la actividad tradicional con la modernización”, sin dejar de “desarrollar una actividad económica generadora de empleo y riqueza, que fija población al territorio y que además es respetuosa con el medio ambiente y vela por los intereses del cooperativista”.

Por su parte, Sira Rego ha considerado fundamental que los Fondos Europeos “se inviertan para llevar a cabo el cambio de modelo productivo y adaptar el sector a los retos que exige el cambio climático y la sostenibilidad”. En esta línea, Rodríguez ha destacado la apuesta de Covap por la innovación, con proyectos encaminados a lograr la soberanía energética a través de renovables o para producir biomasa y biogás aprovechando los residuos animales”.

Cerco a las macrogranjas

En su visita a Los Pedroches, Por Andalucía ha manifestado su “apuesta total por el modelo extensivo de la agricultura y ganadería”, en contraposición a “un modelo intensivo que esquilma recursos esenciales como el agua”. En este sentido, la candidatura ha afirmado que desde el Gobierno “impedirá la instalación de macrogranjas por el perjuicio que suponen para la provincia, su economía y sus recursos naturales”.

En la misma línea, Rodríguez ha mostrado su “preocupación” por la falta de agua en esta zona de la provincia y se ha comprometido a finalizar las obras de conexión de Sierra Bollera-La Colada “para garantizar el abastecimiento de agua que es fundamental no solo para el consumo sino también para el funcionamiento de empresas punteras como la que hemos visitado hoy”.

Por Andalucía apuesta por dar desarrollo a la Ley de la Cadena Alimentaria
Comentarios