lunes 24/1/22

Entregados los 10 galardones de los Premios de Agricultura y Pesca andaluces

Carmen Crespo destaca que Andalucía es una tierra de talento que apuesta por la unión para lograr el éxito, presidiendo la entrega de los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca y asegura que la región tien un futuro esperanzador 
211201_Premios Agricultura y Pesca 1
211201_Premios Agricultura y Pesca 1

La Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha presidido la gala de entregas de los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca, resaltando que Andalucía es una tierra de talento y que para ella es un honor trabajar con los hombres y mujeres del campo y del mar de Andalucía. 

Estos premios reconocen a empresas y profesionales que, entre todas las candidaturas presentadas, destacaron por su labor en el ámbito agrario y pesquero del 2020. Además estos reconocimientos persiguen también potenciar la concienciación y el interés de los ciudadanos y entidades andaluzas por la agricultura, la ganadería y la pesca, y además actividades relacionadas con la producción agroalimentaria. En esta edición, se han entregado un total de diez galardones. 

Carmen Crespo en su intervención ha comentado que en Andalucía "somos bastante agricultores, ganadores y pescadores" y ha puesto en valor que, por un lado, los profesionales del campo que pueblan las zonas rurales, "han innovado como nadie", exportan alimentos de calidad y son pioneros en sostenibilidad, y por otro lado, los pescadores han realizado un gran esfuerzo para promover alimentos a todo el mundo durante la pandemia, a pesar de las dificultades del momento. Además, la consejera se ha referido de forma muy  especial a las mujeres, "que vienen empujando con fuerza". 

Entre la decena de reconocimientos en esta edición, el Gobierno andaluz ha hecho entrega de un premio de agricultura de forma conjunta a los máximos representantes d e las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas andaluzas por el papel que han desempeñado estas entidades en la negociación de la nueva Política Agraria Común. 

El Premio Pesca lo comparten este año el sector pesquero andaluz en su conjunto, en reconocimiento de su labor desempeñada durante la crisis sanitaria por la Covid-19, y la empresa malagueña Sanamar Alimentación. En el primer caso los presidentes de la federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Manuel Fernández, de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras de Andalucía, José María Gallar, y de la Asociación Andaluza de Mujeres en el Sector Pesquero, Mª Ángeles Cayuela, se han encargado de recoger este galardón. 

El premio de impulso e calidad lo ha recogido el presidente de Consejero Regulador de Denominación de Origen Protegida, José Olea. 

El premio de Sostenibilidad lo ha recogido el director de cítricos de Andévalo, Antonio Moreno, en representación del Grupo García Carrión. 

Además de estos galardones, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha entregado hoy también el premio Iniciativa de Mujeres, que comparten Gloria Sánchez, quien decidió cambiar de forma radical su vida y explotar un afinca de 43 hectáreas, y Juana María Tíscar, que ha puesto en marcha una actividad empresarial exitosa encaminada a la formación y educación en materia de aceites de oliva. 

Entregados los 10 galardones de los Premios de Agricultura y Pesca andaluces
Comentarios