domingo 24/10/21

Andalucía lanza la app 'Salud Andalucía' con la que los ciudadanos podrán estar al día de la actualidad sanitaria

Los andaluces inmunizados a través de las dos dosis de vacunas contra el coronavirus podrán descargar su certificado de vacunación a través de un código QR al que se accede en la web ClicSalud+ o usando la aplicación móvil
Todas las personas andaluzas vacunadas frente a la COVID-19 podrán descargar su certificado digital de vacunación en la web ClicSalud o usando la aplicación móvil. // Twitter
Todas las personas andaluzas vacunadas frente a la COVID-19 podrán descargar su certificado digital de vacunación en la web ClicSalud o usando la aplicación móvil. // Twitter

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que se trata de una certificación de que se está inmunizado que se podrá tener para lo que considere oportuno.

El consejero ha expuesto que en este momento hay más de 230.000 personas inmunizadas en Andalucía, lo que supone el 2,64 por ciento de la población y se espera que el porcentaje se eleve al 6 ó 7 por ciento a finales de este mes, aún cifras muy pequeñas, debido a que no están llegando vacunas suficientes para administrar a un mayor número de la población. Ha expresado que espera que llegue un mayor volumen de vacunas en los meses de abril y mayo.

Ha confiado en que se pueda llegar al verano con una población mínima inmunizada del 30 ó 40 por ciento, lo que daría cierta tranquilidad.

Asimismo, el consejero ha indicado que la administración andaluza quiere dar prioridad en la vacunación a pacientes oncológicos y especialmente a los inmunodeprimidos, y que así lo expondrá mañana miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

App Salud Andalucía

La App 'Salud Andalucía' es la aplicación móvil de referencia institucional para todas las personas usuarias del Servicio Andaluz de Salud. Su objetivo es facilitar información y ofrecer servicios relacionados con la atención sanitaria a quienes utilizan dispositivos móviles. Su descarga y uso son gratuitos.

'Salud Andalucía' cuenta con información de interés y noticias sobre la actualidad sanitaria, dispone de dos herramientas específicas sobre COVID-19 (autotest y asistente virtual) y da acceso a un catálogo de Apps homologadas por el propio Sistema Sanitario Público de Andalucía y relacionadas con salud. Entre estas aplicaciones se ofrecen tanto la ya existente, 'Salud Responde', como otras aplicaciones que han sido recientemente objeto de mejora y evolución.

La App 'Salud Andalucía'  -y la mejora y evolución de algunas de las aplicaciones que contiene- se han puesto en marcha gracias al Convenio suscrito en 2018 entre el Servicio Andaluz de Salud y la entidad pública Red.es para la aplicación de las TIC en la gestión de la cronicidad y la continuidad asistencial en el sistema sanitario público andaluz. El convenio está cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España  (POPE).

Todas las App incluidas son pueden descargarse y utilizarse de forma gratuita.  Las personas interesadas pueden descargar la aplicación de los distintos “markets” iOS y Android

Comentarios