martes. 16.04.2024

Amazon ha anunciado que este verano abrirá su nuevo centro logístico robotizado en Sevilla, equipado con tecnología vanguardista. Con este nuevo centro, ubicado en el municipio de Dos Hermanas, creará más de 1.000 puestos de trabajo fijos en tres años, que se suman a los 7.000 ya existentes en España.

El centro logístico estará equipado con la avanzada tecnología de Amazon Robotics, "enfocada en la seguridad y bienestar de los empleados", dice la compañía en un comunicado de prensa. 

Dicha tecnología forma parte de las innovaciones que Amazon ha introducido "para dar apoyo a los empleados de los centros logísticos, ya que reduce el tiempo utilizado en desplazarse, al hacer que las estanterías vengan hacia ellos". 

Se trata del cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los de El Prat y Castellbisbal, y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés. Este nuevo centro será utilizado por la compañía para "almacenar, preparar y gestionar productos", dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

El nuevo centro logístico "se está construyendo con la sostenibilidad como eje central", aseguran. "Contará con tecnología integrada de ahorro de energía, que contribuirá a reducir nuestra huella de CO2", añaden. Igualmente, dispondrá de paneles solares en el tejado y sistemas de bajo consumo de energía, como el uso de LEDs, que proporcionarán una "excelente iluminación" a los empleados.

Amazon comenzará en breve con la contratación para este centro logístico, desde gerentes de operaciones, ingenieros, RRHH y funciones de TI, hasta personas que manejarán los pedidos de los clientes.

Amazon abrirá un nuevo centro logístico robotizado en Andalucía que generará más de...