domingo 17/10/21

El alcalde de Estepona asegura que pondrán "todos los esfuerzos" para recuperar zona afectada por fuego

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, en el puesto de mando avanzado en su municipio por el incendio en Sierra Bermeja - ESTEPONA
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, en el puesto de mando avanzado en su municipio por el incendio en Sierra Bermeja - ESTEPONA

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha asegurado que pondrán "todos los esfuerzos" y pedirán ayuda para recuperar el entorno afectado por el incendio forestal que desde el pasado miércoles por la tarde afecta a Sierra Bermeja y en total a cuatro términos municipales malagueños.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, García Urbano ha mostrado su preocupación por el "complejo" incendio forestal en esta sierra, estando "muy pendientes".

Así, ha recordado que la Junta de Andalucía ha elevado este viernes a nivel 2 el plan de emergencias, dada la virulencia del fuego; y ha mostrado su gratitud a los efectivos y las administraciones implicadas en la lucha contra los incendios.

El fuego continúa activo y afecta a los municipios malagueños de Estepona, Jubrique, Genalguacil y Benahavís. El Plan Infoca ha informado de que, actualmente, están activados 38 medios aéreos, 30 vehículos pesados de extinción y movilizados más de 550 efectivos desde el inicio de la emergencia.

Desde la Dirección de Extinción del Plan Infoca han explicado que los trabajos de este viernes se están centrando en confinar el incendio para evitar que el fuego siga avanzando. Se trata de evitar que adquiera más potencial y siga afectando a más masa forestal.

Tras la declaración del nivel 2 para el incendio forestal, que afecta a unas 3.600 hectáreas, la dirección regional del Centro Operativo Regional ha asumido el mando y ha reforzando el operativo, que continúa la lucha contra las llamas.

Comentarios