jueves. 28.03.2024

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias ha comunicado este jueves que a todos los inmigrantes que lleguen a la costa de Andalucía en patera se les va a hacer la prueba PCR. Esta medida que ha anunciado se pondrá en práctica a partir de la semana que viene. Además, ha señalado que las pruebas PCR se hacían ya antes, pero solo a quienes presentaban síntomas compatibles con la COVID-19. 

El consejero ha aprovechado para dar la noticia cuando se estaba presentando el Opentrons Covid-19, el nuevo equipo que se ha incorporado al Servicio de Microbiología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Un equipo que servirá para realizar el análisis de PCR.

Además, ha destacado que con la nueva normativa que se publicó este domingo en el Boletín Oficial de la Junta, el Ministerio es consciente de que consideran a las personas que llegan en patera factores de riesgo y, por tanto, se les tendrá que realizar la prueba PCR para saber si portan la COVID-19 o no, aunque estemos ante personas asintomáticas.

Aguirre declara que esta decisión cambió tras la celebración de la reunión del viernes de la Interterritorial de Salud en la que se decidieron medidas comunes para todas las comunidades autónomas de España. Medidas que persiguen que se evite la propagación de la COVID-19.

El número de pateras que han llegado a Andalucía desde el mes de junio son 163 y el total de inmigrantes que han llegado en ellas han sido 1.967.

Todos los inmigrantes que lleguen a la costa de Andalucía en patera se someterán a...