martes. 21.05.2024

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para la participación de jóvenes andaluces o residentes en Andalucía en los Campos de Voluntariado Juvenil (CVJ) de otras comunidades y ciudades autónomas durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2024.

Pueden participar en el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil 2024 jóvenes de entre 14 y 30 años. La fecha de preinscripción está abierta hasta el próximo el 23 de abril. Para realizar la preinscripción, las personas interesadas deberán facilitar los siguientes datos: nombre y apellidos, número de DNI o documento equivalente, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto, preferiblemente móvil.

Una vez efectuada la preinscripción, la elección del campo de voluntariado se hará del 25 de abril hasta el 3 de mayo, mientras que el sorteo de plazas será el 7 de mayo, siendo la repesca a partir del 4 de junio.

Los Campos de Voluntariado Juvenil son una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación en España y en todo el mundo, a través de los que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y actividades complementarias durante un tiempo determinado, siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores como la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y respeto intercultural, entre otros.

La relación de plazas y proyectos de los Campos de Voluntariado Juvenil que se van a desarrollar durante este verano fuera de Andalucía se podrán consultar, al igual que toda la información sobre ellos en este enlace o en la web de Patio Joven.

Abren la convocatoria para los Campos de Voluntariado Juvenil Andaluz