lunes. 05.06.2023

Abierta la contratación de dirección del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y la Música

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días a contar desde el día siguiente a su publicación

Artes escénicas
Artes escénicas

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA nº 99, del 26 de mayo) ha publicado la convocatoria para la contratación de la dirección del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y de la Música de la Consejería de Turismo Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Esta convocatoria abre el proceso selectivo para cubrir, mediante el sistema de concurso, el puesto de la Dirección del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y de la Música de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales mediante contrato de alta dirección, en las condiciones establecidas en el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, y artículo 29.4 del Decreto 103/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia.

La persona responsable de la Dirección del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y de la Música, tal y como figura en el BOJA, ejercerá las tareas de dirección y administración de las actividades y programas en materia de artes escénicas y música, danza, teatro, y documentación de las artes escénicas. La duración del contrato será indefinida, con un periodo de prueba de seis meses.

Para participar en el proceso se deberán reunir los siguientes requisitos mínimos necesarios: los generales de participación en procesos selectivos para el acceso al empleo público previstos en el artículo 56.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre; experiencia acreditada de, al menos, cinco años en funciones de coordinación y/o gestión de actividades y proyectos culturales de relevancia en materia de artes escénicas; y la presentación de dos proyectos de gestión con las líneas básicas para la promoción y puesta en valor del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y de la Música, que incluya las líneas estratégicas principales dirigidas al impulso y puesta en valor de dicho Instituto a nivel autonómico, nacional e internacional para potenciar su visibilidad.

Además, como méritos valorables se tendrá en cuenta la experiencia, superior a la mínima indicada en el punto anterior, en funciones de coordinación y/o gestión de actividades y proyectos culturales de relevancia en materia de artes escénicas, teatro, danza o música, entendiendo comprendidos la programación, producción, fomento y promoción, y formación, así como poseer un niivel de inglés B2 acreditado según Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL). En caso de no aportar certificación, se realizará prueba de nivel oral y escrita durante la Fase de valoración de idoneidad.

Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía telemática a través del portal de la Ventanilla Electrónica General de la Junta de Andalucía https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/, a través de la Presentación Electrónica General https://juntadeandalucia.es/servicios.html o en los registros de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y delegaciones provinciales, además de los diferentes registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A continuación, deberá comunicarse el envío en: [email protected].

Para aquellas candidaturas enviadas por correo postal a la dirección Estadio Olímpico, Puerta 13, Isla de la Cartuja, s/n, 41092, Sevilla, y en las presentadas en algún registro oficial en formato papel, deberá comunicarse a [email protected], adjuntando justificante de la fecha de imposición del envío en las oficinas de correos o la fecha de entrega en otro centro dentro del plazo. En estos casos, se entregarán dirigidas a la persona titular de la Gerencia de la Agencia, en un sobre cerrado.

Para la valoración de las candidaturas se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad, y a criterios de idoneidad y adecuación del perfil profesional de la persona candidata en relación con el puesto de trabajo a desempeñar. Para ello, de conformidad con el artículo 25 de la Ley 1/2022, de 27 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2023, se designará un Comité calificador. El proceso de selección tendrá una duración máxima de dos meses, a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de recepción de candidaturas hasta su resolución.

Abierta la contratación de dirección del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y la...
Comentarios