lunes. 04.07.2022

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha señalado este viernes que el 98 por ciento de las residencias de mayores de Andalucía se encuentran "libres de virus" lo que, a su juicio, "quiere decir que la vacuna es muy efectiva".

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Huelva antes de la entrega de Banderas de Andalucía, donde ha señalado que según las informaciones de la Consejería de salud en Consejo de Gobierno, "no ha habido ningún ingreso hospitalario de las personas mayores en residencias".

Por ello, la consejera se ha mostrado "esperanzada" ya que "los mayores y grandes dependientes están saliendo adelante" y "están libres de peligro", lo que es "la mejor noticia que podemos tener".

En este punto, ha reiterado que la vacuna es "altamente efectiva" y que esto "abre una puerta a la esperanza", al tiempo que ha recordado que los mayores están vacunados y que ahora se comienza con la vacunación de los colectivos que tiene más relación, como el profesorado y todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El 98% de las residencias andaluzas están libres de Covid
Comentarios