jueves. 28.03.2024

La colaboración entre ADM Motorsport y MART consistirá en el desarrollo conjunto de la unidad de potencia de un monoplaza, aportando ADM Motorspor la experiencia profesional de su equipo humano en el desarrollo de multitud de proyectos, así como el uso de sus instalaciones referentes en la automoción del sur de España.

Entre el equipamiento que ADM Motorsport pone a disposición de MART destaca su banco de potencia Maha Msr 500, lo que permitirá medir la aceleración del coche mediante un análisis preciso.

MART es el único equipo malagueño que compite en una competición de alcance mundial entre universidades, en concreto en la Formula Student, una competición en la que participan estudiantes de más de 200 universidades. El objetivo es desarrollar desde cero un monoplaza y competir entre ellos.

Se trata de un proyecto formativo y sin ánimo de lucro que persigue el aprendizaje en diversas áreas de la ingeniería, en el que participan 60 estudiantes de diferentes titulaciones de la Universidad de Málaga (UMA).

Una vez superada toda la fase del desarrollo del monoplaza, los estudiantes deben someterse a una serie de pruebas. Por un lado, pruebas estáticas que se llevan a cabo fuera de pista. Estas pruebas consisten en la presentación de la idea de negocio, así como los costes de fabricación y el diseño del monoplaza.

Y, por otro lado, las pruebas dinámicas. En este caso el monoplaza deberá superar una serie de pruebas en pista. Es el momento de comprobar las capacidades del monoplaza creado por los estudiantes. Se evalúa la aceleración, el tiempo en recorrer una vuelta a la pista, así como la capacidad de maniobra en curvas.

La competición consta de diferentes pruebas celebradas en diversos países de la Unión Europea y del mundo, MART pondrá a prueba el monoplaza por primera vez en FSS2021 en el circuito de Montmeló (Barcelona).

60 estudiantes de la Universidad de Málaga participan en el desarrollo de un monoplaza...