viernes 14/5/21

El 60% de los andaluces contagiados por coronavirus no han sido hospitalizados y reciben el seguimiento desde sus casas

Personal Sanitario.

Fuente: Junta de Andalucía.
Personal Sanitario. Fuente: Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha remitido a Madrid un informe sanitario que refleja que el 52% de los pacientes curados en Andalucía no tiene secuelas pero advierten de que el 58,9% del total de personas contagiadas por Covid-19 en Andalucía han sido enviados a sus casas, donde han pasado la enfermedad, sin ser hospitalizados. Este porcentaje refleja  8.627 casos positivos del total de 14.639 personas infectadas por el virus hasta la fecha.

La evolución de los 14.639 casos confirmados en la comunidad ha sido muy desigual. El 52% se ha "curado sin ninguna secuela", según el informe de la Consejería de Salud; el 34,4% muestra una evolución "provisional favorable"; el 8,8% ha fallecido -1.281 personas; el 40,4% en residencias públicas-; el 2,8% presenta un diagnóstico "desconocido"; el 1,6% tiene una evolución "provisional desfavorable"; y el 0,4% se ha curado, aunque "mantiene secuelas" en el organismo.

Aun así, Andalucía presenta cifras de contagios muy por debajo de la media nacional. En el territorio andaluz, un tercio de los contagiados están en residencias de mayores mientras que otro tercio de contagiados se encuentra en el personal sanitario, con un 29,2% del total de contagios.

Granada con un 24.3% y Málaga con 22.6% son las provincias con más personal sanitario afectado por el coronavirus, donde se encuentran los distritos sanitarios con más incidencia y que no se han reflejado en la propuesta de desescalada de la Junta de Andalucía.

 

Comentarios