domingo 20/9/20

47 centros impartirán el "Programa de Refuerzo" en la provincia de Córdoba en julio

Fuente: unsplash
colegio
Fuente: unsplash colegio

El próximo mes de julio, un total de 47 colegios públicos abrirán en Córdoba y provincia con el objetivo de reforzar los conocimientos obtenidos durante el curso, y sobre todo, fortalecer la formación en las materias que se han impartido desde casa durante estos últimos meses, según informan en el Programa de Refuerzo Estival. Desde la Consejería de Educación, y promovido por la Junta de Andalucía, el objetivo principal es "prestar una especial atención al alumnado que, tras la finalización del período lectivo ordinario precisa refuerzo educativo".

Va dirigido a alumnos de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, que estén matriculados en centros docentes públicos o sostenidos por fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El refuerzo consistirá en impartir ayuda en materias como  Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés. No obstante, también recibirán apoyo aquellos alumnos que precisen de ayuda para la organización del trabajo e integración en el grupo.

Para poder participar como alumnado en este programa es necesario que los padres, madres o tutores legales del alumno soliciten la participación por vía telemática en la web de la Consejería, además de solicitarla en el centro que imparta el programa. Podrán solicitar la primera, la segunda o las dos quincenas de julio. El programa es gratuito y todos los materiales los aporta la Consejería. 

Además, en la página web de la Consejería hay información de cómo pueden participar los centros y profesores en e programa. 

El curso de refuerzo tendrá un horario de 9 a 14 horas. 

Comentarios