sábado. 25.06.2022

Los 2 millones de euros que invertirá Correos en sus instalaciones andaluzas

  • Los Centros de Tratamiento de Correos de Sevilla, Málaga, Jerez y Huelva están en un proceso de modernización y remodelación para hacerlos más polivalentes y adaptados al e-commerce

 

  • Se instalarán nuevas máquinas de clasificación de paquetería que doblará la capacidad actual, en el marco de un proyecto general que permitirá modernizar todos los centros logísticos de Andalucía en los próximos años
Máquina CTA
Máquina CTA

Correos va a invertir más de 2 millones de euros en sus instalaciones de los Centros de Tratamiento en Andalucía, en el marco de un proyecto general que permitirá modernizar todos los centros logísticos de Andalucía en los próximos años.

Los grandes centros logísticos de Correos en Sevilla, Málaga, Jerez y Huelva están en un proceso de modernización y remodelación para hacerlos más polivalentes y adaptados a la consolidación de los envíos derivados del e-commerce del Grupo Correos.

Las mejoras están relacionadas con la reorganización de las áreas internas de trabajo y también se han llevado a cabo reformas en el exterior de los centros para mejorar los procesos de carga y descarga de vehículos.

Además de la reorganización de las áreas de trabajo, está prevista la instalación de nuevas máquinas de paquetería, en los centros de Sevilla, Málaga y Jerez, que doblará la capacidad de clasificación actual. Si se cumplen las previsiones, dicha instalaciones se realizarán para el último trimestre del año, lo que potenciará la capacidad de cada centro para afrontar el incremento de la paquetería.

Esta estrategia forma parte del proceso de transformación del modelo de negocio de la Compañía que gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y la mejora de la eficiencia.

Acerca de Correos:

CORREOS nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con cerca de 51.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.370 oficinas, distribuyendo cerca de 7,5 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.

Los 2 millones de euros que invertirá Correos en sus instalaciones andaluzas
Comentarios