jueves. 29.02.2024

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma que son un total de 183 alumnos, los que aún se encuentran en cuarentena por el megabrote en la isla proveniente de los viajes de fin de curso. 

Según ha expuesto, "un volumen alto" ha dado positivo, así como hay un volumen "pequeño con síntomas" y se ha dado algún ingreso hospitalario, pero el consejero ha confiado en su curación al ser personas jóvenes.

Aguirre ha destacado que un número alto de estudiantes que se encontraban de regreso a Andalucía ha vuelto a dar positivo, 107 en total, sin sumar los que se encuentran allí en hoteles aislados como intermedios hospitalarios. 

Desde la Conserjería se está procediendo a llamar a las familias de los estudiantes para tranquilizar la situación y no extremar las preocupaciones con los aislados, señalan que el protocolo en Baleares funciona "perfectamente" con la realización de PCR y el aislamiento oportuno, toda vez que ha señalado que, si al regreso es necesario, se les realiza en Andalucía la PCR y el aislamiento conveniente.

El consejero ha remarcado, por provincias, que son 74 los jóvenes de Almería relacionados con dicho brote de Mallorca, 52 en Cádiz, 138 en Córdoba, en Sevilla, 213; en Granada, 31; en Málaga, 18, en Huelva un total de 14 y en Jaén, ninguno.

183 estudiantes andaluces aún se mantienen aislados en Mallorca por el viaje de fin de...