sábado 31/7/21

18 jóvenes cordobeses, candidatos al título de mejor empresario virtual de España

Un programa educativo de simulación empresarial organizado por Abanca, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT
Participantes de Sevilla en la edición de 2018
Participantes de Sevilla en la edición de 2018

Serán un total de 74 jóvenes de 17 centros docentes de Andalucía -18 de esos estudiantes de Córdoba- los que aspiren a convertirse en los mejores empresarios virtuales del país en la décima final nacional de Young Business Talents, un programa educativo de simulación empresarial organizado por Abanca, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

Aquellos que lleguen a la final se darán cita de manera virtual, el próximo 7 de mayo, para competir contra el resto de equipos de otros centros educativos por este título a nivel nacional. La compteición se desarrolla en formato de Business Game, donde los jóvenes tendrán que dirigir su propia empresa en Internet y demostrar sus habilidades directivas con el uso de un simulador virtual para alzarse con el reconocimiento.

Esta décima edición del campeonato educativo, los andaluces tendrán que enfrentarse a un total de 434 jóvenes de 95 centros docentes de toda España que han conseguido llegar a la final. Andalucía es la comunidad que cuenta mayor número de representantes, seguida de Galicia con 65 participantes y Cataluña con 61. Córdoba con 18 jóvenes, Granada con 13 y Almería con 12 estudiantes son las provincias andaluzas con más representación.

En la final los jóvenes participantes, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, tienen el objetivo de conseguir que su empresa consiga los máximos beneficios y se convierta en la más próspera frente al resto. Para ello, tendrán que preparar un plan de empresa y tomar las mejores decisiones en tiempo real, como harían en las grandes compañías los empresarios de éxito. Algunas de las claves que tendrán que tener en cuenta para conseguir los mejores resultados son la capacidad de organización, el trabajo en equipo y una buena comunicación entre compañeros.

Para conseguir una plaza en la final, han tenido que superar a los 9.685 estudiantes de 364 centros educativos de toda España que inscritos en la décima edición. La competición tuvo inicio en noviembre, y desde entonces han competido en distintas fases online desde las aulas, complementando así la formación teórica con la práctica.

Todos los ganadores se repartirán más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos. Durante la pasada edición, los alumnos del Colegio La Salle de Tarragona se alzaron con la victoria tras vencer a más de 300 aspirantes de toda España.

Este evento da lugar a un final con un completo programa de formación para jóvenes que permite adquirir experiencia a través de la práctica. Young Business Talents tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo de forma gratuita en los centros docentes una herramienta digital de última generación, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno. En estos diez años, más de 68.000 alumnos de 1.451 centros educativos de toda España han tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa formativo pionero en España.

Comentarios