jueves 09.07.2020

Los cocheros de Sevilla "sacan de paseo" gratis a 14 mayores de una residencia

Abuelo paseando por sevilla en coche de caballos. Imagen: Elmira.es
Abuelo paseando por sevilla en coche de caballos. Imagen: Elmira.es

Los cocheros de caballos de la capital andaluza han llevado a cabo una iniciativa solidaria y han sacado a pasear de manera gratuita este jueves a algunos ancianos residentes en el hogar del Hospital de la Caridad de Sevilla, con el fin de reconocerles como colectivo especialmente afectado por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Tras meses confinados sin recibir visitas y con medidas de seguridad extremas, 14 de los residentes han podido salir a ver distintos lugares emblemáticos de la ciudad, como son el Parque de María Luisa, la Giralda o los Reales Alcázares, por donde no pasaban desde hacía mucho tiempo.

La residencia del Hospital de la Caridad no ha tenido ningún positivo en coronavirus y permite que salgan en horario de mañana de acuerdo a las medidas sanitarias impuestas.

Los cocheros han querido tener este gesto de amabilidad antes de comenzar la temporada y dar la bienvenida al turismo nacional y sobre todo, extranjero, que podrá cruzar las fronteras españolas a partir del 1 de julio

Comentarios