miércoles. 22.05.2024

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional prorrogará los cargos de coordinación docente en los meses de verano, en los casos en los que se produzca el cese de los directores de los centros públicos. Esta medida ha sido negociada y acordada en la Mesa Sectorial con los representantes sindicales celebrada el pasado 9 de abril, en el marco del diálogo permanente para mejorar las condiciones laborales de los docentes andaluces.

De esta manera, con el fin de salvar las consecuencias del desajuste que se provoca entre la fecha de cese de los titulares de la dirección y de todos los órganos de coordinación docente que cesan el 30 de junio, y el nombramiento de los nuevos titulares de dichos órganos que se produce el 1 de septiembre, la Consejería ha dictado unas instrucciones para  prorrogar en sus cargos a los titulares de los órganos de coordinación docente afectados, desde el 1 de julio al 31 de agosto, tras el cese del director o directora.

Los ceses de los directores se pueden producir por circunstancias ordinarias, es decir por el fin del mandato, o por extraordinarias como por jubilación y enfermedad, entre otras. Si bien, el nuevo director o directora es nombrado el 1 de julio, como los nuevos órganos de coordinación no se nombran hasta el 1 de septiembre mediante esta instrucción, la Consejería cubre el vacío que quedaba entre los ceses y los nombramientos.

Las instrucciones establecen los criterios de actuación dirigidos a los titulares de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, para que se pueda llevar a cabo la prórroga de esos cargos, tales como jefes de departamento, de área, coordinadores de ciclos o tutores. Será de aplicación a todos los centros docentes públicos no universitarios de Andalucía.

Los cargos de coordinación docente en verano serán prorrogados de los centros públicos